Edificio López ingeniería para Lácteos S.R.L

Sobre Nosotros

López Ingeniería para lácteos S.R.L. es una empresa con más 50 años de trayectoria en la industria alimenticia, establecida en el año 1971 en la ciudad de Santa Fe, Argentina, que ha ido creciendo en el desarrollo de insumos, equipos y tecnología, con un especial foco en la industria láctea de la región. A lo largo de estos años se incorporaron líneas de producción para la elaboración de recubrimientos protectores, aditivos, estabilizantes y emulsionantes, que se complementan con el diseño y provisión de equipos e insumos para sus clientes.

El establecimiento cuenta con dos líneas de elaboración bien definidas y separadas entre sí:

Por un lado, una planta de mezclas líquidas destinada a la producción y elaboración de coberturas protectoras para la superficie de quesos. Estas películas, pinturas para quesos, pueden ser incoloras, de color rojo, negro, pardo, amarillo, marrón. El objetivo de las mismas es inhibir el crecimiento de hongos y microorganismos durante las etapas de maduración y almacenamiento de los quesos. Comercializadas bajo el nombre de LOINFILM.

Por otro lado, está la planta de elaboración de mezclas sólidas, dedicada principalmente a la producción de sales fundentes para la industria láctea. Comercializadas bajo el nombre de CREMOSAL. En la elaboración de estas sales se utilizan fosfatos y polifosfatos de sodio, citrato de sodio y en algunos casos algún fosfato de potasio. Estas sales son imprescindibles para la elaboración de quesos fundidos. Y también son empleadas para hacer UHT (leche en polvo). También elaboramos emulsionantes para la industria frigorífica y mejoradores para harinas.